Gramática moral universal

1 byte añadido, 14:58 24 oct 2019
sin resumen de edición
Respecto del tema que aquí interesa, la posibilidad de trasladar el esquema de explicación chomskyano al ámbito moral se apoya en seis puntos fundamentales:
<!--[if !supportLists]-->a)   <!--[endif]-->La perspectiva de análisis adoptada, que Chomsky denomina perspectiva “''i”. ''Esta perspectiva hace foco en lo lingüístico/moral como un fenómeno que reúne las siguientes característicacaracterísticas, a saber: es internalizado (en cuanto estado cerebral-mental), es intencional (se le reconoce cierto carácter referencial), es individual (en cuanto a la perspectiva psicológica del sujeto), y es idealizado, puesto que se postula un modelo teórico para la comprensión de estas capacidades humanas (Chomsky 1997, 119; Mikhail 2011, 26).
Se deja de este modo de lado la perspectiva “''e''” que sería extensional y externalizada, y que implicaría la consideración de objetos que, en cierta medida, son independientes de los estados cerebrales-mentales que los hacen posibles. En el caso de la moral estos objetos podrían ser por ejemplo los códigos de conducta. También se está prescindiendo de lo que Chomsky denomina la perspectiva “''p''” (por platónica) que es la que admite entidades de existencia extramental como los valores absolutos o eternos (Mikhail 2011, 62-65).
Autores, Editores, Burócratas, Administradores
2226
ediciones

Menú de navegación