Línea 2: | Línea 2: | ||
Hernán Miguel es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Profesor Titular Regular de Introducción al Pensamiento Científico en la Universidad de Buenos Aires e Investigador en filosofía de la ciencia y enseñanza de las ciencias. Coordina el grupo de Modelización de Sistemas Complejos en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (IIF-SADAF, Unidad de CONICET). Presidente de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur (AFHIC, 2007-2008). Es director de proyectos de investigación subsidiados y participa en proyectos de investigación en el exterior. Es autor y coautor de artículos en revistas especializadas, libros y capítulos de libro en las temáticas de su investigación: causación, condicionales contrafácticos, modelización de sistemas complejos, modelización del aprendizaje, semántica dinámica, las analogías en la enseñanza de las ciencias, enfoque CTS, enfoque por aptitudes. | Hernán Miguel es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Profesor Titular Regular de Introducción al Pensamiento Científico en la Universidad de Buenos Aires e Investigador en filosofía de la ciencia y enseñanza de las ciencias. Coordina el grupo de Modelización de Sistemas Complejos en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (IIF-SADAF, Unidad de CONICET). Presidente de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur (AFHIC, 2007-2008). Es director de proyectos de investigación subsidiados y participa en proyectos de investigación en el exterior. Es autor y coautor de artículos en revistas especializadas, libros y capítulos de libro en las temáticas de su investigación: causación, condicionales contrafácticos, modelización de sistemas complejos, modelización del aprendizaje, semántica dinámica, las analogías en la enseñanza de las ciencias, enfoque CTS, enfoque por aptitudes. | ||
− | Participa también en las políticas públicas de educación en ciencias y filosofía de la ciencia y la tecnología desde la Gerencia Operativa de Curriculum y en el Programa Enlace Ciencias de la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | + | Participa también en las políticas públicas de educación en ciencias y filosofía de la ciencia y la tecnología desde la Gerencia Operativa de Curriculum y en el Programa Enlace Ciencias de la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
+ | |||
+ | Es autor de la voz [[Teorías contemporáneas de la causación]]. | ||
[https://uba.academia.edu/Hern%C3%A1nMiguel Más información] | [https://uba.academia.edu/Hern%C3%A1nMiguel Más información] |
Última revisión de 19:13 21 jun 2019
Hernán Miguel es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Profesor Titular Regular de Introducción al Pensamiento Científico en la Universidad de Buenos Aires e Investigador en filosofía de la ciencia y enseñanza de las ciencias. Coordina el grupo de Modelización de Sistemas Complejos en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (IIF-SADAF, Unidad de CONICET). Presidente de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur (AFHIC, 2007-2008). Es director de proyectos de investigación subsidiados y participa en proyectos de investigación en el exterior. Es autor y coautor de artículos en revistas especializadas, libros y capítulos de libro en las temáticas de su investigación: causación, condicionales contrafácticos, modelización de sistemas complejos, modelización del aprendizaje, semántica dinámica, las analogías en la enseñanza de las ciencias, enfoque CTS, enfoque por aptitudes.
Participa también en las políticas públicas de educación en ciencias y filosofía de la ciencia y la tecnología desde la Gerencia Operativa de Curriculum y en el Programa Enlace Ciencias de la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es autor de la voz Teorías contemporáneas de la causación.