De DIA
(Página creada con «leftMiguel García-Valdecasas es Profesor Titular en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Defendió su tesis doctoral sob...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
[[File:Garcia-200x300.jpg|left]]Miguel García-Valdecasas es Profesor Titular en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Defendió su tesis doctoral sobre la noción de sujeto en Tomás de Aquino.  Fue becario doctoral en la Universidad de Colonia (Alemania) y postdoctoral en la Universidad de Oxford, donde estudió la noción de “self” en Wittgenstein. Sus intereses se centran en la filosofía de la mente y la teoría del conocimiento en la filosofía analítica. Es miembro del proyecto multidisciplinar “Mente-cerebro” (Universidad de Navarra), en el que dirige la línea de especialización titulada “Identidad, cognición y acción”. Ha impartido cursos de máster y doctorado en España y otros países. Ha sido Director del Máster Universitario en Filosofía y subdirector de “Anuario Filosófico”.
+
[[File:Garcia-200x300.jpg|left]]Miguel García-Valdecasas es Doctor en Filosofía y Profesor Titular del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra (España). Es miembro del proyecto “Biología y subjetividad en la filosofía y en la neurociencia contemporáneas” en el Instituto Cultura y Sociedad de la misma universidad. Su investigación se centra principalmente en la filosofía de la mente y de la acción de Aristóteles y Wittgenstein y su aplicación a la filosofía de la neurociencia. En los últimos años también ha estudiado algunos problemas de teoría del concocimiento, como el fundacionismo, la noción de evidencia y la intencionalidad. En este contexto, conviene destacar sus siguientes publicaciones: "Wittgenstein on intentionality and representation" (Quaestio), "Givens and Foundations in Aristotle’s Epistemology" (Studia Neoaristotelica) y "¿Son los primeros principios de Aristóteles realmente evidentes?" (Eunsa).
  
 
Es autor de la voz [[Conocimiento y verdad]].
 
Es autor de la voz [[Conocimiento y verdad]].
  
 
[https://unav.academia.edu/MiguelGarc%C3%ADaValdecasas Más información].
 
[https://unav.academia.edu/MiguelGarc%C3%ADaValdecasas Más información].

Última revisión de 12:10 20 abr 2017

Garcia-200x300.jpg

Miguel García-Valdecasas es Doctor en Filosofía y Profesor Titular del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra (España). Es miembro del proyecto “Biología y subjetividad en la filosofía y en la neurociencia contemporáneas” en el Instituto Cultura y Sociedad de la misma universidad. Su investigación se centra principalmente en la filosofía de la mente y de la acción de Aristóteles y Wittgenstein y su aplicación a la filosofía de la neurociencia. En los últimos años también ha estudiado algunos problemas de teoría del concocimiento, como el fundacionismo, la noción de evidencia y la intencionalidad. En este contexto, conviene destacar sus siguientes publicaciones: "Wittgenstein on intentionality and representation" (Quaestio), "Givens and Foundations in Aristotle’s Epistemology" (Studia Neoaristotelica) y "¿Son los primeros principios de Aristóteles realmente evidentes?" (Eunsa).

Es autor de la voz Conocimiento y verdad.

Más información.