DIA:Normas para los autores

154 bytes eliminados, 11:28 13 oct 2015
sin resumen de edición
Este documento contiene las líneas generales y los criterios acerca del contenido de las voces que se escriban para el Diccionario Interdisciplinar Austral (DIA).
# ==Contenido de la voz, estilo y longitud.  # Estructura de la voz.  # Información adicional sobre la voz.  # Evaluación de la voz.  ==# Revisión de la voz.  # El uso de notas al pie.  # Contenido de la voz, estilo y longitud  
Una de las características más importantes del diccionario será su claridad en contenido y estilo. Si bien DIA es una herramienta de libre acceso y cualquiera puede beneficiarse con su contenido, el diccionario está especialmente dirigido a investigadores, docentes y estudiantes universitarios de habla española con intereses interdisciplinarios. Por esta razón, las voces deben ser escritas de acuerdo a los estándares académicos más altos, pero con el objetivo de alcanzar una audiencia lo más amplia posible. 
Si bien la extensión de las voces variará según los temas, se sugiere una extensión mínima de 8.000 palabras, y no se podrán superar las 12.000, sin incluir la bibliografía. 
2. ==Estructura de la voz voz==
Cada voz estará estructurada en las siguientes secciones (todas deben estar presentes, aunque los agradecimientos son opcionales). 
· Introducción (definicióndel tema
· Secciones principales de la entrada 
· Bibliografía 
· Entradas relacionadas  · Otros recursos en línea Herramientas académicas 
· Agradecimientos 
Agradecimientos: esta sección es opcional. Sin embargo, pensamos que corresponde agradecer a quienes han contribuido a la elaboración de una voz de alta calidad.  
3. ==Información adicional sobre la voz voz==
El autor proveerá además la siguiente información adicional: 
Glosario: el autor enumerará en una lista adicional las nociones más importantes y los conceptos técnicos que figuren en su escrito, y brindará una definición corta, de uno o dos renglones a lo sumo, de cada uno de estos conceptos. Se pueden incluir en el glosario palabras clave que no aparezcan en la lista de voces.  
4. ==Evaluación de la voz voz==
Antes de aprobar la publicación de una voz su contenido seguirá un proceso de doble evaluación ciega. 
5. ==Actualización de la voz voz==
Los autores podrán actualizar la redacción de sus voces, si lo creen necesario. En ese caso, deberán avisar a los editores, a quienes compete dar el visto bueno para la incorporación de modificaciones a DIA. Por otra parte, los editores podrán solicitar al autor la actualización del contenido de la voz si aparece nuevo material relevante acerca de su contenido. 
6. ==El uso de notas al pie pie==
Se recomienda evitar en lo posible el uso de notas al pie. En caso de considerar necesaria alguna aclaración, es preferible incorporarla entre paréntesis en el texto, siempre que sea breve.  
Anexo ==Anexo==
Para las referencias se empleará el formato bibliográfico Chicago 16th Author-Date.  
Cfr.  [http://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide.html/  http://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide.html  ]
 
Autores, Editores, Burócratas, Administradores
2226
ediciones

Menú de navegación